Uso y manejo de la voz en la actividad docente

Flga. Mabel Angulo Bahamondes

Fonoaudióloga y Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad UCINF. Cantante y profesora de canto. Estudió dirección coral infantil y juvenil en Teatro Municipal de Santiago de Chile. Con experiencia en la formación y dirección de coros infantiles y juveniles y una reconocida experiencia en formación de cantantes populares. Certificada para entrenar y aplicar los programas Lessac-Madsen Resonant Voice Therapy, Casper-Stone Confidential Flow Therapy & Aventures in Voice, de Verdolini K. (Delaware University). Con vasta experiencia académica en diferentes instituciones de educación superior de Chile. Ha sido directora de carrera en Universidad UCINF.

Dr. Marco Guzmán

Doctor en Vocología por la University of Tampere, es también especialista en Vocología, University of Iowa y National Center for Voice and Speech, EEUU. Fonoaudiólogo titulado en la Universidad de Chile con 17 años de experiencia en el área de la voz. Estudios formales de canto en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Dedicado exclusivamente al tratamiento, entrenamiento, investigación y docencia en voz hablada y cantada.

Actualmente es académico del Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de los Andes (Chile). Es además profesor adjunto de University of Tampere (Finlandia). Además es fonoaudiólogo del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Las Condes (Chile). 

Programa

El objetivo de este curso es integrar las mejores estrategias de cuidados y educación de la voz en el contexto comunicativo, para todos aquellos profesionales que utilizan su voz como herramienta de trabajo en el ámbito de la docencia.

Orientado a fonoaudiólogos, logopedas, profesores de aula regular y docentes de educación superior.

Módulo 1. Bases científicas de la producción de la voz 

Módulo 2. La voz en la actividad docente, fisiopatología 

 

Módulo 3. Evaluación y diagnóstico del problema de voz 

Módulo 4. Salud Vocal en la actividad docente 

Módulo 5. Programa de Entrenamiento de la voz del docente (Parte i)

Módulo 6. Programa de Entrenamiento de la voz del docente (Parte II) 

Modalidad

Este es un curso de carácter teórico que se desarrollará en modalidad virtual, en una plataforma de acceso limitado exclusivamente a los participantes que estén debidamente matriculados. Usted podrá ingresar a ella mediante un usuario y contraseña personal, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, cuenta con acompañamiento de soporte técnico y un orientador virtual que le brindará apoyo para acceder a los recursos y a las actividades. Además, estará acompañado por el equipo docente durante todo el proceso de aprendizaje. Dentro de la plataforma contará con los siguientes recursos:

 

  • Videos clases realizadas por el docente a cargo

  • Foros de discusión, donde los participantes pueden plantear sus dudas e intercambiar ideas. La moderación de los foros está a cargo del docente responsable del curso

  • Artículos y apuntes de apoyo

  • Evaluaciones periódicas

  • Actividades de reflexión y análisis.

  • Examen final

Fecha de inicio: 20 de Abril 2021

Duración: 10 semanas

Precio: 69.990CLP - 115USD

Llena el formulario para recibir más información

Compra en Pesos Chilenos (Webpay)

Compra en Dólares (Paypal)

Declaración de responsabilidad
Open Class Academy no se hace responsable por las dificultades que pueda presentar el participante en cuanto a situaciones de acceso a dispositivos o conexión a internet local o a cualquier otra dificultad de índole particular que no le permita estar conectado a la plataforma virtual durante el periodo en que se realizará el curso. 

¿Puedo solicitar un reembolso?
No se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez que se adquiere uno o varios registros de cursos o eventos, es decir, no hay derecho de retracto
.

 

¿Qué ocurre si el curso o evento es postergado?
Si Open Class Academy decide que el curso no se realice en la fecha previamente anunciada al público debido a que no se cuenta con el mínimo de participantes, los usuarios no podrán solicitar el reembolso del precio pagado por el registro.
Se anunciará la nueva fecha y cada participante será debidamente notificado acerca del cambio manteniendo los mismos derechos de acceso iniciales.