WORKSHOP: UCI PEDIÁTRICA; EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN FONOAUDIOLÓGICA 

Fecha de inicio (primer encuentro): 27 de Agosto de 2021

Young Girl Sleeping In Intensive Care Un

Dra. Karina Bühler

Fonoaudióloga (CRFa 2 - 7632), Magíster y Doctora en Ciencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FMUSP), Fonoaudióloga del Hospital Universitario de la USP, Preceptor del Programa de Residencia Multiprofesional para la Salud del Niño y Adolescente HU - USP, Miembro de la Sociedad Brasileña de Logopedia (SBFa)

Workshop virtual 100% en vivo cuyo propósito es entregar información actualizada sobre el abordaje fonoaudiólogico del paciente pediátrico internado en la Unidad de cuidados intensivos (UCI).

Se divide en dos encuentros en vivo de 3 horas de duración:

Viernes 27 de Agosto 18:00 a 21:00 hrs. (hora de Chile)
Jueves 02 de Septiembre 18:00 a 21:00 hrs. (hora de Chile)

Además contempla acceso por 30 días a la plataforma e-learning donde podrás revisar en diferido, las grabaciones de los encuentros en vivo, acceder a material adicional escrito,  foros de conversación y consultas y examen de evaluación final. 

 

Horas lectivas:

6 horas en vivo

12 horas de trabajo asincrónico

Total: 18 horas

SE ENTREGA CERTIFICACIÓN POR APROBACIÓN 

CONTENIDOS

Protocolo de evaluación clínica de la disfagia pediátrica PAD-PED


El PAD-PED de autoria de la Dra. Bühler, es un protocolo de aplicación a pie de cama en pacientes pediátricos hospitalizados, que van desde 1 mes hasta 7 años y 11 meses. Los objetivos de este protocolo son:
• Identificar cambios en la dinámica de la deglución en los niños.
• Caracterizar los signos clínicos sugestivos de penetración / aspiración laringotraqueal,
• Evaluar la necesidad de exámenes objetivos complementarios,
• Establecer el diagnóstico clínico del habla y el lenguaje de la disfagia,
• Ayudar al logopeda a realizar la conducta más adecuada, según los resultados de la evaluación.




Disfagia post extubacion


  • La disfagia post extubación es una condición bien documentada en la población adulta, y está relacionada con resultados negativos como neumonía, estadía hospitalaria prolongada y la necesidad de una vía alternativa de alimentación, entre otros.
  • La intubación orotraqueal está asociada con traumatismos orofaríngeos y laríngeos, debilidad muscular, pérdida de sensibilidad y falta de coordinación de las funciones respiratoria y deglución.
  • Los factores asociados con el riesgo de disfagia posterior a la extubación incluyen el momento de la intubación y el estado clínico.
  • El objetivo de este tema es abordar los impactos de la intubación orotraqueal prolongada en la deglución de pacientes pediátricos y conocer los resultados de estudios recientes en esta área.




Disfagia y bronquiolitis viral aguda (BVA)


  • La bronquiolitis viral aguda (BAV) es una enfermedad infecciosa común de las vías respiratorias inferiores que afecta principalmente a los lactantes menores de un año. La enfermedad se caracteriza por una inflamación bronquiolar difusa inducida por el virus respiratorio sincitial (VSR), en el 60-70% de los casos.
  • Los trastornos de la deglución en las enfermedades respiratorias son una complicación más común de lo que se reconocía anteriormente, especialmente si se asocian con BAV.
  • Se ha informado del riesgo de aspiración en lactantes con BAV, lo que demuestra la posible interferencia de la afección respiratoria en el proceso de deglución.
  • Un estudio pionero sobre este tema, ampliamente citado en la literatura, apunta a la presencia de penetración laríngea y aspiración traqueal en lactantes previamente sanos y clínicamente estables, que tuvieron dificultades de alimentación durante la hospitalización.
  • En otro estudio, hubo una asociación entre la aspiración traqueal y el empeoramiento respiratorio de los lactantes con BAV. El propósito de este tema es discutir la relación entre BAV y disfagia y las principales estrategias para minimizar el riesgo.




Disfagia después de la reconstrucción de la vía aérea pediátrica


  • El procedimiento de reconstrucción laringotraqueal para la reparación de estenosis laríngeas complejas congénitas o adquiridas ha avanzado en las últimas décadas.
  • En los pacientes pediátricos, las afecciones congénitas que requieren reconstrucción de la tráquea laríngea para establecer la permeabilidad de las vías respiratorias incluyen estenosis resultante de una recanalización laríngea incompleta durante la embriogénesis, parálisis bilateral de las cuerdas vocales y atresia laríngea.
  • Las condiciones adquiridas que pueden conducir a la reconstrucción laringotraqueal incluyen la estenosis subglótica y / o traqueal como consecuencia de una intubación endotraqueal prolongada o un traumatismo, parálisis de las cuerdas vocales como resultado de una lesión en el nervio laríngeo recurrente.




Revisión de casos clinicos


Espacio de aplicación donde se revisaran casos reales pertinentes a la tematica del curso




Cuidados paleativos en niños con enfermedades complejas


Rol del fonoaudiólogo en el cuidado y la mejoramiento de la calidad de vida en el paciente pediátrico que presenta enfermedades de alta complejidad como por ej, el fonoaudiologo en la oncopediatria, entre otras.





PRECIO NORMAL 80.000CLP  - 120USD

05 CUPOS CON DESCUENTO ESPECIAL: 45.000CLP - 80USD

Completa el formulario y luego realiza el pago en los botones al final de la pagina

Compra en Pesos Chilenos (Webpay)

Compra en Dólares (Paypal)

Declaración de responsabilidad
Open Class Academy no se hace responsable por las dificultades que pueda presentar el participante en cuanto a situaciones de acceso a dispositivos o conexión a internet local o a cualquier otra dificultad de índole particular que no le permita estar conectado a la plataforma virtual durante el periodo en que se realizará el curso. 

¿Puedo solicitar un reembolso?
No se realizarán cambios, reembolsos ni devoluciones por la sola voluntad del comprador una vez que se adquiere uno o varios registros de cursos o eventos, es decir, no hay derecho de retracto
.

 

¿Qué ocurre si el curso o evento es postergado?
Si Open Class Academy decide que el curso no se realice en la fecha previamente anunciada al público debido a que no se cuenta con el mínimo de participantes, los usuarios no podrán solicitar el reembolso del precio pagado por el registro.
Se anunciará la nueva fecha y cada participante será debidamente notificado acerca del cambio manteniendo los mismos derechos de acceso iniciales.